martes, 19 de julio de 2016

NONAMED



Juego / Game: Nonamed.
Tipo de juego /Game type: Beat'em up de scroll lateral, aventura, laberinto / Side scrolling beat'em up, adventure, maze.
Año de lanzamiento / Release year: 1987.
Originalmente publicado por / Originally published byDinamic Software.
Autores / Authors: Ignacio Abril, Tomas Ledo, Javier Cubedo, Manuel Cubedo, Alfonso Azpiri.
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INTRODUCCIÓN
INTRODUCTION



Hoy es el día. Hoy serás capaz de demostrar tu valía y ser nombrado caballero, tras superar la prueba final, reservada a unos pocos elegidos: sobrevivir al castillo sin nombre.

Tras ser encerrado en el laberíntico castillo sin nombre, tendrás que salir vivo de él. No será fácil, pues el castillo es una antigua posesión del siniestro conde Alucard. Oscuras y hostiles criaturas habitan el castillo, dónde el peligro y la muerte acechan a cada paso.  Cuenta la leyenda que Nilrem, el mago, convierte a los contendientes que fracasan en ogros, condenados a vivir en el castillo por toda la eternidad. Los ancianos del lugar hablan incluso de un poderoso dragón y una fuente sagrada...

Prepárate para enfrentarte a innumerables peligros dentro de un castillo encantado con esta aventura para ZX Spectrum que pondrá a prueba tu capacidad de reacción y tu habilidad para resolver problemas. ¿Lograrás sobrevivir?




Today is the day. Today you will be able to prove your value and be knighted, after passing the final test, reserved for a chosen few: surviving the unnamed castle.

After being locked up inside the labyrinthine unnamed castle, you will have to get out alive from it. It won't be easy, as the castle is a former possession of the sinister count Alucard. Dark, hostile creatures inhabit the castle, where danger and death lurk with every step. According to the legend, Nilrem, the wizard, turns those challengers who fail into ogres, cursed to live inside the castle for all eternity. The village elders even talk of a powerful dragon and a sacred fountain...

Get ready to face countless dangers inside a haunted castle with this adventure for ZX Spectrum which will test your response capability and your problem solving skills. Will you be able to survive?

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EL JUEGO
THE GAME



En Nonamed tu tarea será encontrar la salida del castillo. Para ello deberás primero recoger todos los cráneos que encuentres a tu paso. Puedes moverte a izquierda o derecha, saltar, agacharte, trepar y dar patadas. Hay una fuente sagrada cuya agua incrementará tu potencia de salto. Encontrarás obstáculos que debes saltar (fosos y barriles), enemigos que puedes evitar agachándote (aves y hachas voladoras) y enemigos que tienes que eliminar dando patadas (esqueletos y ogros). Una vez hayas recogido todos los cráneos, busca a Nilrem, el mago, él te proporcionará el hechizo que necesitas para vencer al dragón. Si encuentras y vences al dragón, obtendrás la llave de salida. Sin embargo, aún quedará un problema por resolver: encontrar la puerta de salida, oculta en algún lugar.

El juego acaba cuando obtienes la llave y encuentras la puerta de salida.




In Nonamed your task will be finding the exit to the castle. For that matter, first you will have to pick up all the skulls that you find along your way. You can move left or right, jump, crouch, climb and throw kicks. There is a sacred fountain whose water will increase your jumping power. You will find obstacles that you must jump (pits and barrels), enemies that you can avoid by ducking (birds and flying axes) and enemies that you must eliminate by throwing kicks (skelletons and ogres). Once you have collected all the skulls, look for Nilrem, the wizard. He will provide you with the spell you need to beat the dragon. If you find and beat the dragon, you will obtain the exit key. However, there will still be a problem to solve: finding the exit door, hidden somewhere.

The game ends when you obtain the key and find the exit door.
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VALORACIÓN
RATING



Nonamed es un juego decente y bastante entretenido. Combina elementos de juegos como Sgrizam o Camelot Warriors, ofreciendo un resultado lleno de personalidad. Lo mejor de Nonamed es su ambientación, su historia y el diseño de sus personajes, es un trabajo con mucho encanto. No obstante, es un juego bastante difícil, deberás invertir cierta cantidad de tiempo pensando como encontrar ciertos elementos, como vencer al dragón, como encontrar la salida... es un juego en el que debes prestar mucha atención al decorado y a los elementos que rodean a tu personaje.

Puntos a destacar:

1.- Su ambientación. Es muy personal y atractiva.

2.- El diseño de sus personajes. Los gráficos no son estupendos, pero el diseño de los personajes es muy carismático, da la sensación de que el juego entero estuviese influenciado por el estilo de Alfonso Azpiri.

3.- Los elementos de juego de aventuras. No es sólo un beat'em up, debes averiguar cómo conseguir determinados elementos.

Aspectos mejorables:

1.- Sus gráficos podrían ser más detallados. También hay algo de conflicto de colores.

2.- Algunas animaciones podrían mejorarse en gran medida.

3.- No hay suficiente variedad de enemigos. Sólo hay cinco tipos de enemigos en todo el juego, exceptuando al dragón.

Valoración global: 7/10.




Nonamed is a decent and quite entertaining game. It combines elements from games like Sgrizam or Camelot Warriors, offering a result full of personality. The best about Nonamed is its ambience, its backstory and the design of its characters, it is a work with a lot of charm. However, it is quite a difficult game, you will have to spend a certain amount of time thinking on how to find certain elements, how to beat the dragon, how to find the way out...It is a game in which you must pay a lot of attention to the background and to the elements that surround your character.

Highlights:

1.- Its ambience. It's very personal and attractive.

2.- The design of its characters. The graphics are not great, but the design of the characters is very charismatic. you get the feeling that the whole game is influenced by Alfonso Azpiri's style.

3.- The adventure game elements. It's not just a beat'em up, you must find out how to get certain elements.

Could be improved:

1.- Its graphics could be more detailed. There is also some colour clash.

2.- Some animations could be improved to a large degree.

3.- There is not enough variety of enemies. There are only five kinds of enemies in the whole game, not counting the dragon.

Overall rating: 7/10.
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CAPTURAS

SCREENSHOTS


Usa las cuerdas para ganar acceso a los niveles superiores.
Use ropes to gain access to the upper levels.


Salta los fosos.
Jump over the pits.


Esquiva las aves.
Duck the birds..


La fuente sagrada te hará saltar más alto.
The sacred fountain will make you jump higher.


¡Cuidado con los ogros!
Beware the ogres!


Debes recoger todos los cráneos.
You must pick up all the skulls.


El mago Nilrem.
Nilrem, the wizard.


Necesitarás un conjuro para vencer al dragón.
You will need a spell to beat the dragon.


Debes obtener la llave para salir.
You must obtain the key to get out.


De puti...
Fu** yeah.


Vídeo (cortesía de RZX Archives).
Vídeo (courtesy of RZX Archives).

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